Pruebas de COVID-19 en Oregón

 English / Inglés


mapa

Encuentre un sitio de prueba en Oregon

¿Está buscando un sitio donde se puede hacer la prueba del COVID-19? OHA se asoció con Google, Castlight y los departamentos de la salud pública para ayudarle a encontrar lugares donde las pruebas están disponibles.

Aunque estamos trabajando arduamente para mantener la información sobre dónde los habitantes de Oregon pueden hacerse una prueba del COVID-19 lo más actualizada posible, es buena idea de primero comunicarse con el sitio para asegurarse de que aún se estén realizando las pruebas allí. OHA no puede garantizar que usted va a poder hacerse la prueba en uno de estos sitios. Siempre es mejor ponerse en contacto con su proveedor de atención médica para obtener una prueba de COVID-19 si es posible.

Oregon Health Authority logo

llamar

Llame antes de ir

Si tiene síntomas similares a los de la gripe o tiene motivos para pensar que podría tener COVID-19, infórmeselo a su proveedor de atención médica antes de su visita. Esto ayudará a evitar exponer a otras personas en la clínica del proveedor.

resultados de prueba

¿Tiene resultados de una prueba?

Aprenda qué significan los diferentes resultados y qué debe hacer a continuación.

Comprender los resultados de su prueba

Para encontrar un sitio de prueba, use el mapa a continuación o llame al 211.
¿Gustaría agregar otro lugar donde se puede hacer la prueba al mapa? Envíenos un correo electrónico.
Podría tomar hasta cinco días para que el lugar aparezca.


expuesto

¿Qué tal si creo que he estado expuesto?

Si cree que ha estado expuesto al COVID-19 y desarrolla fiebre, tos o dificultad para respirar, manténgase alejado de otras personas para que no los enferme. Llame a su proveedor de atención médica o a una clínica de inmediato. Pueden ayudarlo a determinar si necesita una evaluación médica, incluyendo una prueba.



aislarse

¿Qué tal si mi prueba resulta positiva?

Su proveedor de atención médica y el personal de la salud pública le darán información sobre cómo evitar transmitir el virus a sus familiares y amigos. Deberá aislarse de otras personas durante el tiempo que le indique la salud pública. También deberá evitar toser sobre los demás y lavarse las manos con frecuencia para protegerlos de una infección.

Recibirá una llamada de un evaluador de casos de su departamento local de salud pública que hablará con usted sobre cómo prevenir la propagación del virus, incluyendo quedarse en casa o en un lugar proporcionado por la salud pública hasta que el peligro haya pasado; ofrecerle información de salud sobre cómo cuidarse; y compartirá que recursos están disponibles en su comunidad que podrían apoyarlo mientras se aísla.

¿Qué pasa si la prueba es negativa?

Si el resultado de la prueba es negativo, aún debe tomar precauciones para protegerse y proteger a los demás. Mantener el distanciamiento físico y usar un cubrebocas es fundamental. Debido a que las pruebas pueden dar un resultado negativo falso, si tiene síntomas o ha estado en contacto cercano con alguien que dio positivo en la prueba, debe continuar siguiendo las recomendaciones de la salud pública de quedarse en casa.



testing cost

¿Cuánto costará una prueba de COVID-19?

Plan de Salud de Oregon

Si tiene cobertura del Plan de Salud de Oregon (OHP), las pruebas serán gratuitas.

Aprenda más

Seguro de salud individual y grupal

La mayoría de las compañías de seguros de salud no requerirán los copagos, coseguros ni deducibles para las pruebas COVID-19. Si tiene preguntas sobre su cobertura de seguro de salud, comuníquese con su proveedor de seguro de salud.

Para obtener más información, visite la página de la División de Regulación Financiera sobre la cobertura de seguro para la prueba de COVID-19.

¿Necesita cobertura de salud?

Podría calificar para el Plan de Salud de Oregon (OHP, por sus siglas en inglés), que es cobertura gratuita. Obtenga más información en ONE.Oregon.gov.

Si no califica para OHP, podría calificar para ahorros adicionales a través del Mercado de Seguros de Salud de Oregon. Descubra qué cobertura y ahorros podría calificar para en OregonHealthCare.gov/WindowShop.

Puede encontrar ayuda local y gratuita en OregonHealthCare.gov/GetHelp.


pruebas anticuerpos

Pruebas de anticuerpos: lo que sabemos ahora

Aunque estamos recibiendo datos sobre algunas pruebas de anticuerpos realizadas en Oregon, actualmente no hay evidencia suficiente para sugerir que las pruebas de anticuerpos son un indicador confiable de que alguien tiene o tuvo COVID-19 (o que tienen inmunidad). A medida que continúe surgiendo evidencia, podemos empezar a rastrear estos resultados de prueba más de cerca y usar los datos que proporcionan. En este momento, seguimos confiando en los resultados de las pruebas de PCR para confirmar los casos de COVID-19 en Oregon.


open


open

who should be tested?

¿Quién debe hacerse una prueba del COVID-19?

what happens if I test positive?

¿Qué pasa si me dan un resultado positivo?

how much does testing cost?

¿Cuánto cuestan las pruebas?

is it possible to get a false negative on a viral test?

¿Es posible obtener un resultado negativo falso en una prueba viral?

is it possible to get a false positive on a viral test?

¿Es posible obtener un resultado positivo falso en una prueba viral?

what's the difference between an antibody and PCR test?

¿Cuál es la diferencia entre una prueba de anticuerpo y una de PCR?

why isn't testing recommended for everyone?

¿Por qué no se recomiendan las pruebas para todos?



Accesibilidad:  Para las personas con discapacidades o las personas que hablan un idioma que no sea el inglés, OHA puede proporcionar información en formatos alternativos, como traducciones, letra grande o braille. Comuníquese con el centro de información de salud (Health Information Center) al 1-971-673-2411, 711 TTY o COVID19.LanguageAccess@dhsoha.state.or.us.

 Solicitudes para imprimir materiales: Usted puede descargar los materiales en esta página. OHA no ofrece versiones en papel. Por favor imprima lo que necesite.

 Acceso a idiomas adicionales: OHA está trabajando para ofrecer información en otros idiomas además del inglés. Muchos de los materiales en nuestra sección de recursos comunitarios están disponibles en varios idiomas. OHA también ofrece la opción de Google™ Translate (Traducción realizada por Google) para ayudarlo a leer el sitio web de OHA en otros idiomas además del inglés. Google™ Translate no puede traducir todo tipo de documentos y es posible que no proporcione una traducción exacta. Cualquier persona que dependa de la información obtenida de Google™ Translate lo hace bajo su propio riesgo. OHA no hace ninguna promesa, garantía o garantía en cuanto a la precisión de las traducciones proporcionadas.

 Preguntas generales: COVID.19@dhsoha.state.or.us

 Comentarios sobre el sitio web: Health.Webmaster@dhsoha.state.or.us


Facebook  Español  Twitter  YouTube