Facebook Icon Skip to main content

¿Dio positivo a COVID 19?

¿Dio positivo a COVID‑19?

Aíslese en casa


Quédese en casa y aíslese de otros, incluso de las personas que viven en su propio hogar. Puede volver a estar cerca de otras personas después de 5 días, si se siente mejor. Debe usar un cubrebocas durante 5 días adicionales cuando esté cerca de otras personas.

  • Si está enfermo, aíslese durante 5 días comenzando el día en que comenzó a sentirse enfermo y asegúrese de que su fiebre haya desaparecido por al menos 24 horas, sin la ayuda de medicamento, antes de interactuar con otras personas.
  • Si no tiene síntomas, aíslese durante 5 días a partir del día en que se hizo la prueba.
  • Si está enfermo, cuídese y manténgase en contacto con su clínica o proveedor médico si sus síntomas empeoran.

¿Necesita ayuda?


Si dio positivo o estuvo expuesto a COVID‑19, nuestros profesionales entrenados pueden ayudarle.

Llame totalmente gratis al 866-917-8881 o envíe un texto con la palabra OHACOVID al 61222 si:

  • Necesita más información de salud
  • Tiene preguntas sobre el aislamiento
  • Tiene preguntas sobre cómo informar a sus contactos cercanos que pudieron haber estado expuestos a COVID-19
  • Necesita aislarse y le preocupa poder hacerlo

Horario: L-V de 8am a 5pm


Llame al 211 para preguntas generales sobre COVID‑19, encontrar pruebas o vacunas o ayuda para encontrar otros recursos.

Conteste nuestra encuesta
Responda lo antes posible después de haber obtenido un resultado positivo en su prueba.


Sus respuestas honestas nos ayudan a comprender cómo el virus lo está afectando a usted y a su comunidad. Cuando sabemos quién está experimentando los impactos del COVID-19, podemos centrarnos en dónde reducir la propagación del virus y cerrar las brechas de equidad en salud para los grupos afectados de manera desproporcionada. La información que comparta se utilizará para rastrear la propagación y el impacto de la enfermedad. Compartimos datos agregados anónimos en nuestros tableros e informes con usted y el público.

Realice la encuesta.
Esta encuesta en línea se puede completar en una computadora o en un dispositivo móvil.


¿Necesita ayuda?

Llame al 866‑917‑8881

Si la encuesta no está en su idioma preferido, un intérprete puede ayudarle.

Qué hay en la encuesta

La Encuesta de Casos de COVID-19 consta de 9 secciones. Puede completar por sí mismo o en nombre de otra persona que haya dado positivo y le pida ayuda (como un menor a su cargo o un familiar de la tercera edad). La información recopilada se mantiene confidencial y solo se utiliza con fines de vigilancia de la salud pública.


Accesibilidad: para las personas con discapacidades o las personas que hablan un idioma que no sea el inglés, el OHA puede proporcionar información en formatos alternativos, como traducciones, letra grande o braille. Comuníquese con el Centro de información de salud al 1-971-673-2411, 711 TTY o COVID19.LanguageAccess@dhsoha.state.or.us

Solicitudes de imprenta: puede descargar materiales en esta página. OHA no ofrece versiones en papel. No dude en imprimir lo que necesite.

Acceso a idiomas: OHA está trabajando para proporcionar contenido original en otros idiomas además del inglés. Muchos de los materiales de nuestra sección de recursos comunitarios están disponibles en varios idiomas. OHA también ofrece la opción Google ™ Translate para ayudarlo a leer el sitio web de OHA en otros idiomas además del inglés. Google ™ Translate no puede traducir todos los tipos de documentos y es posible que no proporcione una traducción exacta. Cualquiera que confíe en la información obtenida de Google ™ Translate lo hace bajo su propio riesgo. El OHA no promete, asegura ni garantiza la exactitud de las traducciones proporcionadas.

Preguntas generales sobre vacunas: ORCOVID@211info.org


Facebook Español Twitter YouTube