Facebook Icon Skip to main content

Tratamientos contra la COVID-19

Tratamientos contra la COVID‑19

Aunque actualmente tenemos vacunas altamente efectivas que protegen contra el virus que causa la COVID-19, la investigación médica continúa identificando tratamientos efectivos.

Los tratamientos aprobados y autorizados para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) se encuentran a continuación.

Hable con su proveedor de atención médica sobre qué tratamiento podría ser adecuado para usted.


Tratamientos contra la COVID-19 disponibles

Se están utilizando varios tratamientos para la COVID-19. Son para diferentes tipos de personas que enfrentan diferentes riesgos, y son muy escasos alrededor de todo el condado. NO vaya a la sala de emergencias a buscar estos tratamientos. Aprende más aquí.

Tratamientos Inyectables:

  • Remdesivir
  • Evusheld (mAb)
  • Bebtelovimab (mAb)

Tratamientos Orales:

  • Molnupiravir
  • Paxlovid

Visite: Conozca sus opciones de tratamiento para COVID-19 para más información sobre las opciones de tratamiento. Comuníquese con su proveedor de atención médica para determinar qué tratamiento podría ser adecuado para usted.

Tratamientos de Autorización de Uso de Emergencia (EUA por sus siglas en inglés)

Anticuerpos monoclonales (mAb)

Los tratamientos con anticuerpos monoclonales (mAb) son emitidos por la FDA para uso de emergencia bajo ciertas condiciones. Actualmente, los mAbs se usan para el tratamiento de personas que tienen COVID-19 y: 

  • Para bloquear la entrada del virus a sus células.
  • Reducir la gravedad de la enfermedad y la incidencia de hospitalización.
  • Como tratamiento preventivo para personas de alto riesgo que pueden estar expuestas de manera rutinaria al virus que causa la COVID-19.
  • Como tratamiento preventivo para personas inmunocomprometidas o que no pueden vacunarse contra la COVID-19 por motivos médicos.
  • Existen varias opciones de tratamientos diseñados para pacientes específicamente calificados.

Tratamientos antivirales

Diferentes tratamientos antivirales funcionan de diferentes maneras.

Remdesivir (Veklury) es un tratamiento antiviral inyectado, aprobado por la FDA, para adultos y pacientes pediátricos. Se utiliza como opción de tratamiento para reducir el riesgo de hospitalización en pacientes de alto riesgo. 

  • La FDA recientemente se amplio para cubrir a ciertos pacientes adultos y pediátricos no hospitalizados (pacientes ambulatorios)
  • OHA actualmente no tiene un papel en la distribución de este tratamiento.

Molnupiravir es un medicamento antiviral oral para el tratamiento de la enfermedad de COVID-19 de leve a moderada y para quienes:

  • Han dado positivo por COVID-19
  • Tengan 18 años o más

NOTA: Este medicamento no se recomienda para niños o personas que estén embarazadas o amamantando.

Paxlovid es un medicamento antiviral oral para el tratamiento de la enfermedad de COVID-19 de leve a moderada y para quienes:

  • Han dado positivo por COVID-19
  • Tienen 12 años o más

NOTA: Este medicamento no se recomienda para personas con enfermedades hepáticas y renales graves, alergia a uno de los ingredientes del medicamento o con una infección de VIH mal controlada.

Test to Treat (T2T) y el Programa Federal de Tratamientos de Farmacias Minorista (FRPTP)

El programa Test to Treat (T2T en inglés) conecta a las personas elegibles, que tienen un alto riesgo de contraer COVID-19 grave, con tratamientos. Estos lugares brindarán acceso para que las personas se hagan la prueba, reciban una receta de un proveedor de atención médica y surtan esa receta, todo en un solo lugar. Este programa es para quienes no tienen un proveedor de atención médica o para quienes no pueden ver a su proveedor de atención médica por síntomas de COVID-19, pero no se limita solo a estas personas, cualquiera puede buscar tratamiento en un lugar de T2T.

El Programa Federal de Tratamientos de Farmacia Minorista (FRPTP en inglés) es un programa que permite que las personas obtengan sus medicamentos en una farmacia participante. Esto permitirá que los pacientes que ya hayan sido atendidos por un proveedor de atención médica y tengan una receta para un antiviral oral, puedan recibir sus medicamentos en estas farmacias. Utilice el localizador a continuación para obtener más información. El OHA está trabajando para que estas terapias estén ampliamente disponibles para las comunidades rurales buscando farmacias adicionales con las que se pueda asociar.

El gobierno federal ha lanzado el Localizador Test to Treat para facilitar la búsqueda de sitios que hagan la prueba y den tratamiento (T2T). Este localizador le permite:

  • Ingresar la dirección, ciudad o código postal correspondiente
  • Seleccionar la distancia que desee desde el lugar que ingresó (en millas)
  • Buscar lugares con pruebas, evaluación médica y que provee antivirales contra COVID-19 (T2T)
  • Buscar lugares para surtir una receta (incluye sitios del Programa Federal de Tratamientos de Farmacia Minorista)

IMPORTANTE: consulte el localizador con frecuencia ya que se siguen agregando sitios.

Oregon Health Authority (OHA), está al tanto de la pérdida de fondos de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA en inglés) y está trabajando para encontrar soluciones. Sin los fondos de la HRSA, las personas sin seguro médico pueden tener costos asociados con el acceso de tratamientos de COVID-19, como la evaluación del proveedor y las cuotas administrativas de la farmacia. En este momento, el OHA está trabajando con nuestros socios gubernamentales para encontrar soluciones y continuará brindando actualizaciones a medida que sepamos más.

Localizador de Terapéuticos COVID-19

El gobierno federal publicó el Localizador de terapéuticos COVID-19que muestra los lugares públicos que cuentan con terapéuticos COVID-19 disponibles. El localizador muestra lugares cerca de usted que tienen estos medicamentos y pueden ayudarlo a guiarlo cuando hable con su proveedor de atención médica.

Tenga en cuenta los datos importantes a continuación cuando utilice este localizador:

  • Estos medicamentos están destinados a personas con alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19
  • Debe ser evaluado por un proveedor de atención médica para asegurarse de que sea elegible para estos medicamentos
  • Los sitios son modificados en la lista con frecuencia, por lo que no hay garantía de disponibilidad
  • El localizador incluye sitios especializados que tal vez no puedan atender a todos
  • Permita que su proveedor de atención médica se comunique con los sitios para verificar la disponibilidad
  • Este localizador no es el mismo que el localizador Test to Treat (T2T)

Si tiene alguna pregunta sobre este sitio, comuníquese al 1-800-232-0233 (TTY 888-720-7489). Para preguntas adicionales, por favor contáctenos enOHA.therapeutics@dhsoha.state.or.us.

Contactanos

Recursos adicionales


Accesibilidad: Para las personas con discapacidades o las personas que hablan un idioma que no sea el inglés, OHA puede proporcionar información en formatos alternativos, como traducciones, letra grande o braille. Comuníquese con el centro de información de salud (Health Information Center) al 1-971-673-2411, 711 TTY o COVID19.LanguageAccess@dhsoha.state.or.us.

 Solicitudes para imprimir materiales: Usted puede descargar los materiales en esta página. OHA no ofrece versiones en papel. Por favor imprima lo que necesite.

 Acceso a idiomas adicionales: OHA está trabajando para ofrecer información en otros idiomas además del inglés. Muchos de los materiales en nuestra sección de recursos comunitarios están disponibles en varios idiomas. OHA también ofrece la opción de Google™ Translate (Traducción realizada por Google) para ayudarlo a leer el sitio web de OHA en otros idiomas además del inglés. Google™ Translate no puede traducir todo tipo de documentos y es posible que no proporcione una traducción exacta. Cualquier persona que dependa de la información obtenida de Google™ Translate lo hace bajo su propio riesgo. OHA no hace ninguna promesa, garantía o garantía en cuanto a la precisión de las traducciones proporcionadas.

 Preguntas generales: ORCOVID@211info.org


Facebook Español Twitter YouTube