Facebook Icon Skip to main content

Tratamientos contra la COVID-19

Tratamientos contra la COVID‑19

Si bien actualmente tenemos vacunas altamente efectivas que protegen contra el virus que causa la COVID-19, la investigación médica continúa identificando tratamientos efectivos.

Los tratamientos aprobados y autorizados para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se enumeran a continuación.

Hable con su proveedor de atención médica sobre qué tratamiento podría ser adecuado para usted.


Tratamientos contra la COVID-19 disponibles

Existen varias opciones de tratamientos diseñados para pacientes específicamente calificados.

  • Remdesivir (Veklury) es un tratamiento aprobado por la FDA destinado a adultos calificados y pacientes pediátricos que están lo suficientemente enfermos como para necesitar hospitalización.
  • Los anticuerpos monoclonales y los antivirales son para adultos y niños mayores de 12 años y que pesan más de 40kg (88lbs), y que están en riesgo de enfermedad grave
  • Los tratamientos diseñados para apoyar la ventilación y los procedimientos de oxígeno suplementario también están disponibles.

Visite Conozca sus opciones de tratamiento para COVID-19 para obtener información adicional sobre las opciones de tratamiento. Comuníquese con su proveedor de atención médica para determinar qué tratamiento podría ser adecuado para usted.

Tratamientos de Autorización de Uso de Emergencia (EUA por sus siglas en inglés)

Anticuerpos monoclonales (mAbs)

Los tratamientos con anticuerpos monoclonales (mAbs por sus siglas en inglés) son emitidos por la FDA para uso de emergencia bajo ciertas condiciones. Actualmente, los mAbs se utilizan para el tratamiento de personas que tienen COVID-19 y además:

  • Para impedir que el virus entre en las células.
  • Reducir la gravedad de la enfermedad y la incidencia de hospitalización.
  • Tratamiento preventivo para personas de alto riesgo que pueden estar expuestas de forma rutinaria al virus que causa COVID-19.
  • Tratamiento preventivo para personas inmunocomprometidas o que no pueden recibir la vacuna contra la COVID-19 por razones médicas.

Tratamientos antivirales

Diferentes tratamientos antivirales funcionan de diferentes maneras.

Molnupiravir es un antiviral oral que se dirige a la reproducción del ARN viral del SARS-CoV-2. (Este producto está bajo revisión para su autorización por la Administración de Alimentos y Medicamentos)

Paxlovid interrumpe la replicación del SARS-CoV-2 en el cuerpo al unirse a la proteasa similar a la 3CL, una enzima crucial para la función y reproducción del virus.


Accesibilidad: Para las personas con discapacidades o las personas que hablan un idioma que no sea el inglés, OHA puede proporcionar información en formatos alternativos, como traducciones, letra grande o braille. Comuníquese con el centro de información de salud (Health Information Center) al 1-971-673-2411, 711 TTY o COVID19.LanguageAccess@dhsoha.state.or.us.

 Solicitudes para imprimir materiales: Usted puede descargar los materiales en esta página. OHA no ofrece versiones en papel. Por favor imprima lo que necesite.

 Acceso a idiomas adicionales: OHA está trabajando para ofrecer información en otros idiomas además del inglés. Muchos de los materiales en nuestra sección de recursos comunitarios están disponibles en varios idiomas. OHA también ofrece la opción de Google™ Translate (Traducción realizada por Google) para ayudarlo a leer el sitio web de OHA en otros idiomas además del inglés. Google™ Translate no puede traducir todo tipo de documentos y es posible que no proporcione una traducción exacta. Cualquier persona que dependa de la información obtenida de Google™ Translate lo hace bajo su propio riesgo. OHA no hace ninguna promesa, garantía o garantía en cuanto a la precisión de las traducciones proporcionadas.

 Preguntas generales: ORCOVID@211info.org


Facebook Español Twitter YouTube