Cómo encontrar una vacuna contra el COVID-19 en Oregon

Cómo encontrar una vacuna contra el
COVID-19 en Oregon

¿Quién se puede vacunar?

Todos los residentes de Oregon de 16 años en adelante son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir del 19 de abril.


¿Por qué debería de crear una cuenta en Vacúnate Oregon?

Vacúnate Oregon (VO) es una herramienta diseñada para ayudarlo a encontrar una vacuna contra el COVID-19. A través de esta herramienta, usted puede registrarse para recibir notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico con información sobre sitios y eventos de vacunación cerca de usted. ¡Regístrese hoy!

 Vacúnate Oregon

Si no puede utilizar la herramienta VO, también puede comunicarse al 211 para obtener información sobre cómo inscribirse para la vacuna. Envíe un mensaje de texto con la palabra ORCOVID al 898211 (sólo en inglés y español), envíe un correo electrónico a ORCOVID@211info.org o llame al 211 o al 1-866-698-6155 (línea gratuita de 6 am a 7 pm todos los días TTY (Teletipo): llame al 711 y luego marque 1-866-698 -6155).


¿Dónde puedo encontrar la vacuna?

Para personas con dificultades de movilidad, encuentre citas aquí:


Encuentre proveedores de vacunas y determine su disponibilidad por medio de la herramienta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC):


Programe una cita de vacunación con una farmacia:

Farmacias Minoristas


Algunas farmacias de Oregon ya están ofreciendo vacunas, y otras se unirán a medida que haya más vacunas disponibles. Sin embargo, el suministro de vacunas sigue siendo muy limitado. Hasta que aumente el suministro, no habrá suficientes vacunas para todos los residentes de Oregon elegibles en estas farmacias.

Haga una cita directamente en los sitios web de las farmacias:

Farmacias que prestan servicios en centros de atención a largo plazo


Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) están llevando el liderazgo para un programa nacional que atiende aproximadamente a 1300 centros de atención a largo plazo en todo Oregon. Estas instalaciones incluyen:

  • Hogares grupales de adultos para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo
  • Hogares de cuidado para adultos mayores y personas con discapacidades
  • Viviendas asistidas y centros de atención residencial
  • Instalaciones de salud conductual
  • Comunidades de jubilación de cuidado continuo
  • Vivienda de apoyo de la Sección 202 de HUD para personas mayores
  • Centros de cuidado
  • Hogares de veteranos administrados por el estado

Si vive o trabaja en un centro de atención a largo plazo que forma parte de la asociación de farmacias federales, puede recibir su vacuna por medio de una de las tres clínicas programadas de sitio, planeadas para cada centro inscrito.

Los CDC no se asoció con todos los centros de atención a largo plazo en Oregon. Por lo tanto, el estado está trabajando para asegurarse de que los residentes de Oregon que viven o trabajan en un entorno de atención a largo plazo que NO es parte del programa federal puedan vacunarse contra COVID de otra manera.

Para más información, visite la Asociación de farmacias de los CDC para el programa de atención a largo plazo.


Encuentre eventos o clínicas de vacunación en su comunidad:


¿Qué necesito saber antes?

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requiere rigurosas pruebas de seguridad antes de aprobar cualquier vacuna. Las vacunas COVID-19 de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se probaron en decenas de miles de participantes del estudio y generaron suficientes datos para convencer a la FDA de que las vacunas son seguras y efectivas.


La vacunación masiva ayudará a reducir la propagación de COVID-19

Las vacunas seguras y efectivas son la clave para lograr la inmunidad comunitaria contra COVID-19 y regresar a la vida normal lo antes posible.


El suministro de vacunas es actualmente limitado

Debido al suministro limitado, no todas las personas que actualmente son elegibles para una vacuna podrán recibir una de inmediato.


La vacuna contra el COVID-19 será gratuita

Las vacunas se le proporcionarán sin costo alguno. No necesita seguro médico. Si tiene seguro médico, los proveedores de vacunas pueden cobrarle a su compañía de seguros un costo administrativo por ponerle la vacuna. Esto significa que es posible que le pidan la información de su seguro médico cuando vaya por la vacuna.


Las diferentes vacunas requieren diferentes dosis

Si recibe una vacuna de la compañía Pfizer o Moderna, debe recibir una tarjeta de vacunación que le indique cuándo debe recibir su segunda dosis. Si recibe una vacuna de Johnson & Johnson, solo necesitará recibir una dosis.


No se requiere prueba de elegibilidad o identificación

No es necesario mostrar prueba de elegibilidad, identificación, número de seguro social o seguro médico. Los proveedores de vacunas pueden preguntarle si vive en Oregon o qué tipo de trabajo hace.


¿Qué debo esperar después de vacunarme?

Puede que tenga algunos efectos secundarios.

Las reacciones leves a moderadas a las vacunas no son fuera de lo común y son una señal de que su sistema inmunológico está respondiendo como debería. Los efectos secundarios comunes después de la vacunación incluyen:

  • Dolor o hinchazón donde recibió la inyección
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza

En la mayoría de los casos, los efectos secundarios deberían desaparecer en unos pocos días. Si cree que está teniendo una reacción grave, busque atención inmediata llamando al 911.


La inmunidad no es inmediata

La inmunidad total de la vacunación no tendrá lugar hasta 14 días después de la dosis final de la vacuna que haya recibido.


Aún deberá cumplir con las medidas de seguridad vigentes.

Aún tendrá que seguir usando una máscarilla/cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia y distanciarse físicamente incluso después de estar completamente vacunado. Las cosas no pueden volver a la normalidad hasta que se vacunen suficientes personas. Si todos trabajamos juntos, llegaremos a ese punto más rápido y salvaremos vidas en el proceso.


La cuarentena después de la exposición puede ser opcional.

Si han pasado más de 14 días y menos de tres meses desde su última dosis de vacuna, no tiene que ponerse en cuarentena si ha tenido contacto cercano con alguien con COVID-19.


Puede inscribirse a V-Safe

V-safe, una herramienta para teléfonos inteligentes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), proporciona controles de salud para las personas que han recibido la vacuna COVID-19. A través de v-safe, puede notificar rápidamente a los CDC sobre cualquier efecto secundario que experimente y recibir recordatorios para recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19 si la necesita.



Accesibilidad: Para las personas con discapacidades o las personas que hablan un idioma que no sea el inglés, OHA puede proporcionar información en formatos alternativos, como traducciones, letra grande o braille. Comuníquese con el centro de información de salud (Health Information Center) al 1-971-673-2411, 711 TTY o COVID19.LanguageAccess@dhsoha.state.or.us.

 Solicitudes para imprimir materiales: Usted puede descargar los materiales en esta página. OHA no ofrece versiones en papel. Por favor imprima lo que necesite.

 Acceso a idiomas adicionales: OHA está trabajando para ofrecer información en otros idiomas además del inglés. Muchos de los materiales en nuestra sección de recursos comunitarios están disponibles en varios idiomas. OHA también ofrece la opción de Google™ Translate (Traducción realizada por Google) para ayudarlo a leer el sitio web de OHA en otros idiomas además del inglés. Google™ Translate no puede traducir todo tipo de documentos y es posible que no proporcione una traducción exacta. Cualquier persona que dependa de la información obtenida de Google™ Translate lo hace bajo su propio riesgo. OHA no hace ninguna promesa, garantía o garantía en cuanto a la precisión de las traducciones proporcionadas.

 Preguntas generales: ORCOVID@211info.org


Facebook Español Twitter YouTube