Facebook Icon Skip to main content

Vacunas de refuerzo y dosis adicionales

Vacunas de refuerzo y dosis adicionales

Refuerzos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de 5 años en adelante, incluidas las personas inmunocomprometidas que recibieron una tercera dosis de Pfizer o Moderna, obtengan una dosis de refuerzo. Las personas inmunocomprometidas, de 50 años en adelante o que recibieron una dosis primaria y de refuerzo de Johnson & Johnson son elegibles para una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm cuatro meses después de su primera dosis de refuerzo. No se requiere prueba de elegibilidad, aunque los proveedores pueden solicitar la confirmación de su última dosis. Las personas pueden recibir una dosis de refuerzo en la mayoría de los lugares que brindan vacunas contra COVID-19.


¿Se recomienda un refuerzo para la vacuna que recibió?

Pfizer y Moderna

Los CDC recomiendan que las personas mayores de 5 años reciban una dosis de refuerzo cinco meses después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer y que las personas mayores de 18 años reciban una dosis de refuerzo cinco meses después de la segunda dosis de la vacuna Moderna. Las personas mayores de 50 años deben recibir una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna cuatro meses después de su primera dosis de refuerzo. No se recomienda que los niños de 6 meses a 4 años que recibieron cualquiera de las vacunas y los niños y adolescentes de 6 a 17 años que recibieron Moderna reciban una dosis de refuerzo en este momento.

Johnson & Johnson

Los CDC recomienda que todas las personas de 18 años en adelante reciban una dosis de refuerzo dos meses después de una dosis de Johnson & Johnson (Janssen). Las personas que recibieron una dosis primaria y de refuerzo de Johnson & Johnson son elegibles para recibir una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm cuatro meses después de su primera dosis de refuerzo.

Los CDC recomiendan que las personas mayores de 5 años que recibieron Pfizer y las personas mayores de 18 años que recibieron Moderna o Johnson & Johnson reciban una dosis de refuerzo cuando sean elegibles: cinco meses después de su segunda dosis de Moderna o Pfizer y dos meses después de Johnson & Johnson. Dosis de la vacuna Johnson (Janssen). Se recomienda que las personas mayores de 5 años que recibieron Pfizer o mayores de 18 años que recibieron Moderna que están inmunocomprometidos y recibieron una tercera dosis reciban una dosis de refuerzo tres meses después de la tercera dosis. Las personas mayores de 50 años, las personas inmunocomprometidas de al menos 12 años que recibieron Pfizer o las personas de al menos 18 años que recibieron Moderna o Johnson & Johnson, y las personas que recibieron una dosis primaria y de refuerzo de Johnson & Johnson deben recibir una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de mRNA cuatro meses después de su primera dosis de refuerzo.

Las dosis de refuerzo están ampliamente disponibles en farmacias, consultorios médicos y clínicas, como lo está hoy la vacuna contra el COVID-19. No vaya a un hospital para recibir una vacuna de refuerzo. Comuníquese con el centro de salud de su comunidad o un consultorio médico para obtener su refuerzo ahí. O use nuestro localizador de vacunas para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted. Es posible que deba sacar una cita. Pero no se preocupe, su vacuna actual todavía ofrece una fuerte protección contra la enfermedad grave de COVID-19.

OR COVID-19, Localizador de vacunas

Para los adultos mayores y otras personas que viven en centros de enfermería especializada, sus residencias están equipadas para proporcionar dosis de refuerzo una vez que estén completamente autorizadas.

Refuerzo y dosis adicionales para personas inmunodeprimidas

Se recomienda una dosis adicional para personas de 6 meses en adelante que estén inmunocomprometidas y hayan recibido Moderna, y para personas de 5 años en adelante que estén inmunocomprometidas y hayan recibido Pfizer y para personas de 18 años en adelante que hayan recibido Johnson & Johnson.

Las dosis de refuerzo se recomiendan para personas mayores de 5 años que están inmunodeprimidas y recibieron Pfizer y para personas mayores de 18 años que están inmunodeprimidas y recibieron Moderna o Johnson & Johnson. Se recomienda una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de mRNA para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años que recibieron Pfizer y para personas mayores de 18 años que recibieron Moderna o Johnson & Johnson.


¿Se recomienda una tercera dosis para la vacuna que recibió?

Pfizer y Moderna

Moderna: se recomienda una tercera dosis de Pfizer o Moderna para personas inmunocomprometidas de 6 meses de edad y mayores al menos 28 días después de la segunda dosis. Esta dosis adicional es parte de la serie de vacunas primarias. Las personas inmunocomprometidas mayores de 18 años deben recibir una dosis de refuerzo tres meses después de su dosis adicional y una segunda dosis de refuerzo cuatro meses después de su primera dosis de refuerzo. Las dosis de refuerzo de Moderna para personas inmunocomprometidas de 6 meses a 17 años no se recomiendan en este momento.

Pfizer: Se recomienda una tercera dosis de Pfizer para personas inmunocomprometidas de 5 años o más al menos 28 días después de la segunda dosis. Esta dosis adicional es parte de la serie de vacunas primarias. Se recomienda una dosis de refuerzo para personas inmunocomprometidas mayores de 5 años tres meses o más después de la tercera dosis. Las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años deben recibir una segunda dosis de refuerzo cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo. En este momento, no se recomiendan dosis de refuerzo para niños inmunocomprometidos de 6 meses a 4 años. Las segundas dosis de refuerzo para niños inmunocomprometidos de 5 a 11 años no se recomiendan en este momento.

Johnson & Johnson

 Para las personas de 18 años en adelante que están inmunocomprometidas y que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen), se recomienda una segunda dosis de una vacuna de ARNm contra COVID-19 (Moderna o Pfizer) al menos 28 días después de la primera dosis.

Se recomienda a todas las personas que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) que reciban una dosis de refuerzo. Se recomienda una vacuna de ARNm.

Las personas inmunocomprometidas pueden recibir una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARNm cuatro meses después de su primera dosis de refuerzo o cuatro meses después de su dosis adicional (si la dosis adicional se recibió después de la dosis de refuerzo).

Se recomienda a todas las personas que recibieron una vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) que reciban una dosis de refuerzo. Se recomienda una vacuna de ARNm.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades(CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas con sistemas inmunitarios de moderado a gravemente comprometidos reciban una dosis adicional de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 al menos 28 días después de una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna contra el COVID- 19.

Esto incluye a las personas que

  • Han estado recibiendo tratamiento activo contra el cáncer para tumores o cánceres de la sangre.
  • Recibieron un trasplante de órgano y están tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico.
  • Recibieron un trasplante de células madre en los últimos 2 años o están tomando medicamentos para inhibir el sistema inmunológico
  • Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich)
  • Tienen una infección avanzada o no tratada de VIH
  • Están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunitaria.

Las personas deben hablar con su proveedor de atención médica sobre su afección médica y si es apropiado para ellos recibir una dosis adicional.

PP.FF.: Terceras dosis

Las terceras dosis están disponibles en cualquier lugar donde se ofrezcan vacunas contra el COVID-19, incluso a través de farmacias, consultorios médicos y clínicas. Por favor, no vaya a un hospital para recibir una tercera dosis.

Comuníquese con el centro de salud de su comunidad o con su médico para recibir su tercera dosis allí; o use nuestro localizador de vacunas para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted. Es posible que deba hacer una cita.


Accesibilidad: para las personas con discapacidades o las personas que hablan un idioma que no sea el inglés, el OHA puede proporcionar información en formatos alternativos, como traducciones, letra grande o braille. Comuníquese con el Centro de información de salud al 1-971-673-2411, 711 TTY o COVID19.LanguageAccess@dhsoha.state.or.us

Solicitudes de imprenta: puede descargar materiales en esta página. OHA no ofrece versiones en papel. No dude en imprimir lo que necesite.

Acceso a idiomas: OHA está trabajando para proporcionar contenido original en otros idiomas además del inglés. Muchos de los materiales de nuestra sección de recursos comunitarios están disponibles en varios idiomas. OHA también ofrece la opción Google ™ Translate para ayudarlo a leer el sitio web de OHA en otros idiomas además del inglés. Google ™ Translate no puede traducir todos los tipos de documentos y es posible que no proporcione una traducción exacta. Cualquiera que confíe en la información obtenida de Google ™ Translate lo hace bajo su propio riesgo. El OHA no promete, asegura ni garantiza la exactitud de las traducciones proporcionadas.

Preguntas generales sobre vacunas: ORCOVID@211info.org


Facebook Español Twitter YouTube