Skip to main content

Requisitos de los cubrebocas en Oregon


Recomendaciones para el uso de cubrebocas

Se requieren cubrebocas, cubiertas faciales o protectores faciales en todos los espacios interiores. Puede leer la regla administrativa completa de Oregon aquí.

Los negocios y organizaciones pueden encontrar letreros para colocar en diferentes idiomas en healthoregon.org/covidguidance en la sección llamada"Business Signage".


Instituciones que tienen guías separadas

Las siguientes instituciones pueden tener guías separadas para el uso de cubrebocas que las personas deberán cumplir:


¿Por qué usar un cubrebocas?

Los estudios convergentes muestran que usar un cubrebocas o cubierta facial puede ayudar a protegernos a nosotros y a las personas que nos rodean de la propagación e infección de COVID-19. Es una forma poderosa para cada uno de nosotros de proteger a nuestras comunidades, nuestras familias y a nosotros mismos. Puede encontrar algunos de estos estudios aquí, aquí, y aquí (disponibles en inglés).

¿Qué tipos de cubrebocas son aceptables?

Hay muchos tipos de cubrebocas o cubiertas faciales, incluyendo cubrebocas de tela hechos en casa, caretas de plástico, máscaras quirúrgicas y respiradores N95.

OHA recomienda usar un cubrebocas o cubierta facial en lugar de una careta de plástico, excepto en situaciones limitadas en las que una careta por sí sola es apropiada, como hablar con alguien que es sordo o tiene problemas de audición y necesita leer los labios para comunicarse.

Animamos a los residentes de Oregon que sigan conservando mascarillas de grado médico para los profesionales médicos que más las necesitan. Los cubrebocas de tela son eficaces para la mayoría de los usos no médicos y son reutilizables y lavables.


head mask

Cómo usar un cubrebocas

Los cubrebocas y las cubiertas faciales son más efectivas cuando cubren tanto la nariz como la boca. Recuerde lavarlos regularmente y solo usarlos cuando estén completamente secos.


hand heart

Cubrebocas y discapacidades

Todos deben usar un cubrebocas en espacios públicos interiores como supermercados, farmacias y tiendas. Si alguien con una discapacidad no puede usar un cubrebocas o una cubierta facial alternativa (como una careta), puede solicitar una adaptación razonable del negocio. Estas adaptaciones podrían incluir, que le lleven sus compras a su auto o que una farmacia le entregue sus medicamentes en casa. Obtenga más información sobre las políticas de ADA y los cubrebocas (disponible en inglés).

Para los cuidadores: recuerde solo poner un cubrebocas en alguien que pueda ajustárselo y quitárselo por sí mismo.


girl with mask

Para niños de 12 años o menos

El OHA recomienda que los niños menores de dos (2) años no usen cubrebocas, protectores faciales o caretas. Sin embargo, los niños de dos (2) años de edad o más deben usar cubrebocas en medios de transporte público y en centros de transporte.



open

wearing a mask
Los cubrebocas frenan la propagación de COVID-19

Es simple: usar un cubrebocas es una de las cosas más efectivas que puede hacer para prevenir la propagación de COVID-19. Ayúdenos a evitar que el COVID-19 se propague y ayude a que la reapertura de Oregon siga su camino usando un cubrebocas si puede


removing a mask
Quitándose un cubrebocas

Para ahora, todos sabemos que usar un cubrebocas es un paso simple que puede tomar para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Pero lo que hace con ellos después de usarlos también es importante. Para minimizar el riesgo de infección, lávese las manos antes y después de tocar su cubrebocas y lave los cubrebocas de tela diariamente. Los cubrebocas nunca deben usarse cuando estén mojados o húmedos. Después del lavado, asegúrese de que su cubrebocas esté completamente seco antes de usarlo.


removing a mask
Los cubrebocas y los niños

Los padres, las familias y los cuidadores podrían estar preguntándose qué edad debe tener un niño para poder usar un cubrebocas de manera segura. Los cubrebocas de tela no se deben colocar en niños menores de 2 años. Es muy importante que nunca se ponga un cubrebocas o una cubierta facial en un bebé (o un adulto) que no puede ajustar o quitarse el cubrebocas por sí mismo. Esto podría comprometer su capacidad de respirar. Puede encontrar más información sobre el uso de los cubrebocas para reducir la propagación del COVID-19 en el sitio web de los CDC.



Verdades sobre los cubrebocas

carbon dioxide

Usar un cubrebocas no lo pone en riesgo de inhalar demasiado dióxido de carbono.


effectiveness

Los cubrebocas son una manera efectiva de detener la propagación de COVID-19.


infection

Los cubrebocas de tela no aumentan el riesgo de infección.


reactivation

El uso de un cubrebocas no hace que el virus se "reactive".




Accesibilidad: Para las personas con discapacidades o las personas que hablan un idioma que no sea el inglés, OHA puede proporcionar información en formatos alternativos, como traducciones, letra grande o braille. Comuníquese con el centro de información de salud (Health Information Center) al 1-971-673-2411, 711 TTY o COVID19.LanguageAccess@dhsoha.state.or.us.;

 Solicitudes para imprimir materiales: Usted puede descargar los materiales en esta página. OHA no ofrece versiones en papel. Por favor imprima lo que necesite.

 Acceso a idiomas adicionales: OHA está trabajando para ofrecer información en otros idiomas además del inglés. Muchos de los materiales en nuestra sección de recursos comunitarios están disponibles en varios idiomas. OHA también ofrece la opción de Google™ Translate (Traducción realizada por Google) para ayudarlo a leer el sitio web de OHA en otros idiomas además del inglés. Google™ Translate no puede traducir todo tipo de documentos y es posible que no proporcione una traducción exacta. Cualquier persona que dependa de la información obtenida de Google™ Translate lo hace bajo su propio riesgo. OHA no hace ninguna promesa, garantía o garantía en cuanto a la precisión de las traducciones proporcionadas.


Facebook  Español  Twitter  YouTube