Departamento de Servicios Humanos de Oregon | Alimentos

Texto del imagen de header: ¿Necesita alimentos? Hay recursos nuevos y ampliados disponibles para ayudar a cubrir sus necesidades básicas.

¿Necesita alimentos en este momento?

Durante los cierres de las escuelas, hay comidas gratuitas para llevar disponibles en las escuelas y otros lugares de la comunidad para todos los niños entre 1 y 18 años de edad. Para recibir una comida, los niños no necesitan asistir a esa escuela en específico. No es necesario llenar una solicitud para acceder a las comidas.

Puede encontrar los sitios de comidas locales al visitar summerfoodoregon.org/map o llamando a su distrito escolar local o al 2-1-1.

Despensas de alimentos, sitios de recolección y opciones de entrega: La red de más de 1,400 despensas asociadas y sitios de asistencia alimentaria del Banco de Comida de Oregon está abierta a lo largo de Oregon y la zona suroeste de Washington. Muchos de estos lugares ofrecen opciones de recolección en coche o a pie u opciones de entrega directa. Visite oregonfoodfinder.org para ver las ubicaciones locales o llame al 2-1-1 para obtener ayuda.

¿Desea recibir ayuda continua con los víveres?

El Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) (antes conocido como vales de alimentos) le ayuda a comprar alimentos. Encuentre toda la información que necesita en govstatus.egov.com/or-dhs-benefits, donde puede presentar una solicitud para el SNAP, dinero en efectivo, seguro, cuidado infantil y ayuda en caso de violencia doméstica, todo en un solo lugar. Marque 211 o llame a su oficina local del DHS si tiene preguntas.

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés) ofrece alimentos saludables y apoyo relacionado con la nutrición y la lactancia a las familias con niños menores de 5 años de edad y a las mujeres embarazadas. Visite healthoregon.org/wic y haga clic en el botón de Formulario de Interés del WIC (WIC Interest Form). También puede llamar al 2-1-1 y pedir que lo/a comuniquen con un especialista en salud materna e infantil. ¡Los nuevos participantes son bienvenidos!

¿Necesita comidas y tiene más de 60 años de edad o vive con una discapacidad?

La Conexión de Recursos de Envejecimiento y Discapacidad (ADRC, por sus siglas en inglés) del Programa de Alimentos para Adultos Mayores de Oregon ("Meals on Wheels") proporciona alimentos a las personas en todo Oregon.

Cualquier persona de 60 años de edad o más puede recibir estas comidas. No hay requisitos de ingresos y no se cobra por las comidas. La ADRC también puede ayudar a conectar a las personas que tienen discapacidades con recursos alimentarios, sin importar su edad.

Visite adrcoforegon.org o llame al 1-855-673-2372.

¿Necesita más información sobre los recursos?

  • Para obtener más información sobre los alimentos y otros recursos, incluyendo información sobre la atención de salud y el desempleo, visite govstatus.egov.com/or-covid-19.
  • Puede comunicarse con 2-1-1info llamando al 2-1-1, enviando su código postal por mensaje de texto al 898211 o visitando 211info.org.
  • También puede comunicarse con la Conexión de Recursos de Envejecimiento y Discapacidad (ADRC, por sus siglas en inglés) de Oregon al 1-855-673-2372 o visite adrcoforegon.org.

Para recursos adicionales, contacte al 211info:

Llame al 211
Mande un mensaje de texto con su código postal 898211
Mande un correo electrónico a help@211info.org
WIC
ADRC
DHS
SNAP
Oregon Food Bank
Summer Meals

 Descargue el flyer.

Twitter

NeedFood.Oregon.gov - Twitter

 Descarga

Facebook y Instagram

NeedFood.Oregon.gov - Facebook y Instagram

 Descarga

Instagram Stories

NeedFood.Oregon.gov - Instagram Stories

 Descarga




Accesibilidad: Todos tienen derecho a conocer y usar los programas y servicios del Departamento de Servicios Humanos de Oregon (DHS por sus siglas en inglés). DHS brinda ayuda de forma gratuita en accesibilidad. Algunos ejemplos de esta ayuda son: intérpretes de idiomas y de lenguaje de señas; materiales en diferentes formatos como braille, impresión en letra grande, audio y otros idiomas. Si necesitas ayuda o tienes preguntas, por favor contáctanos en ADA.dhs@dhsoha.state.or.us.

Updated on June 10th, 2020 04:44PM